Reparar Iphone

Publicado: diciembre 27, 2010 en - Iphone

Muchas veces te ha pasado por la cabeza que hacer si se moja o sumerge tu iphone, si tiene la pantalla rota o sin sensibilidad, no funciona la vibracion, sin sonido en los auriculares, la camara funciona mal o ni funciona, estas sin cobertura o poca cobertura, no funciona el boton home, no carga la bateria, etc.

Navegando en internet encontre esta guia muy buena sobre las cosas que hacer en caso de que tengamos estos problemas. Este manual esta basado en un cumulo de experiencias arreglando iPhones, sin embargo, esto no quiere decir que el 100% de las averías se solucionen siguiendo los manuales, ya que existen unas pocas ocasiones en las que es necesario testear el iPhone para averiguar la causa del mal funcionamiento.

MOJADO O SUMERGIDO TOTALMENTE

Que el iPhone resucite después de un baño dependerá en gran medida del tiempo que haya estado sumergido bajo el agua, como es logico, a menos tiempo en contacto con el liquido menos se mojaran los componentes internos.

En este caso se aconseja:

  • No encender el iPhone en caso de haberse apagado. Si aun esta encendido rápidamente apagarlo totalmente. Cuanto menos tiempo pase encendido mas posibilidades habrán de recuperarlo y de no dañar algún componente.
  • Si tan solo ha estado uno o varios segundos es contacto con el agua quizás no sea necesario retirar las dos tapas traseras para su secado. Si ha estado algo de tiempo dentro del agua se aconseja retirar las dos tapas traseras para un secado eficaz.
  • Para secarlo primero retirar el exceso de agua con papel de cocina, después retiramos las dos tapas traseras y volvemos a secar con papel de cocina. Cogemos una caja de cartón, la llenamos de arroz e introducimos el iPhone desmontado hasta cubrirlo totalmente. Lo dejamos secar durante 2 o 3 días.
  • Una vez seco podemos volver a pasarle el secador para rematar la faena. Lo montamos y lo encendemos, si no funciona querra decir que algun componente interno. Seguramente la batería o la placa base se ha dañado o se ha producido un cortocircuito.
  • PANTALLA ROTA O SIN SENSIBILIDAD

    El arreglo pasa por comprar y sustituir la pantalla, esta consta de LCD + Digitalizador.

    NO FUNCIONA LA VIBRACION O SIN SONIDO EN LOS AURICULARES

    En este caso el problema es debido a un mal funcionamiento del cable que se encuentra en la tapa trasera, y que se encarga de la vibración, los auriculares, el volumen y del apagado/encendido del iPhone. Para arreglarlo debemos sustituir este cable, la operación no es demasiado complicada ya que no desmontamos ninguna parte del iPhone.

    LA CAMARA FUNCIONA MAL O NO FUNCIONA

    Aunque no es muy normal que ocurra, puede llegar el momento en que nuestra cámara diga basta y deje de funcionar correctamente. En caso de que el objetivo esté dañado deberás sustituirlo.

    SIN COBERTURA O POCA COBERTURA

    En este caso la reparación pasa por sustituir la antena. La sustitución de esta pieza es de las menos complicadas.

    NO FUNCIONA EL BOTON HOME

    Esto puede ocurrir porque deje de funcionar sin causa aparente o debido a un cambio de pantalla mal realizado. En los dos casos tendremos que cambiar todo el circuito que compone el botón Home. Esta reparación es de las mas complicadas porque hay que desmontar totalmente el teléfono.

    NO CARGA LA BATERIA

    Ademas del propio ciclo de vida de la batería, existen ocasiones que al conectar el iPhone a dispositivos no compatibles puede ocasionar una avería en ella, causando que la batería no se recargue correctamente. Para solucionar este problema se recomienda su sustitución.

     

     

    Deja un comentario